Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario.
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha venido entregando mensualmente el pago del subsidio de Ingreso Solidario que dispuso el Gobierno de Colombia para solventar a los millones de colombianos que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19 desde el año pasado. 

Por tal razón, la directora del DPS, Susana Correa, ha venido manifestando a los colombianos que hacen parte de este programa que el “Gobierno Nacional dispuso $546.374.080.000 pesos. Ingreso Solidario estaba proyectado hasta junio, pero el presidente Iván Duque anunció que se extenderá al menos hasta agosto”, por lo cual, hasta dicho mes habrá pago de los $160.000 pesos.

Ingreso Solidario $160.000: cómo consultar con mi cédula si soy beneficiario hasta 9 de julio

Los colombianos que hacen parte del programa de Ingreso Solidario podrán reclamar el pago 15 que corresponde a $160.000 pesos en los diferentes puntos autorizados de SuperGiros. Cabe señalar que, antes de dirigirse a las diferentes sucursales de dicha entidad, deberán visitar la página web del DPS, en la sección de Consulta giros y beneficiarios, para conocer, con su número de cédula, si el pago ya está disponible. 

Según lo que se ha rumorado, la idea que tiene Iván Duque es ampliar hasta finales de diciembre del año entrante el pago del programa de Ingreso Solidario; no obstante, esta propuesta deberá ser aprobada por el Congreso de la República a través de la aprobación del proyecto de reforma tributaria.

Asimismo, si usted como beneficiario presenta algún inconveniente, tiene a disposición las diferentes líneas telefónicas para aclarar las dudas e inquietudes: Línea gratuita nacional: 018000951100; Bogotá: (1) 5142060. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.