Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pagos de Ingreso Solidario
Cortesía

Luego del anuncio del presidente Iván Duque sobre la prórroga del programa de Ingreso Solidario por dos meses más, los colombianos que hacen parte de este programa quedaron en cierta parte tranquilos, ya que seguirán recibiendo hasta el mes de agosto el pago de los $160.000 pesos.

Por otra parte, Susana Correa, directora del Departamento de Prosperidad Social, reconoció que este programa ha “servido para atender las necesidades de más de 3 millones de hogares que están en situación de vulnerabilidad. Es muy importante para mitigar el impacto de la emergencia que estamos viviendo”. 

Le puede interesar: Expresidente Gaviria, en contra del uso del glifosato para erradicar cultivos ilegales

Ingreso Solidario $160.000: cuándo comienza el pago del giro 15 

El Departamento de Prosperidad Social es la entidad encargada de entregar los respectivos pagos del programa dispuestos por el Gobierno de Colombia; sin embargo, la fecha oficial para el giro 15 de Ingreso Solidario no se conoce. Se especula que el pago de los $160.000 pesos se haría en los últimos siete días del mes de junio. 

El DPS ha recordado a todos los beneficiarios que existen personas “inescrupulosas que están llamando a cobrar dinero para ingresar a Ingreso Solidario. Recuerden que el programa no maneja inscripciones ni sorteos de ningún tipo. No se dejen engañar”. 

Vea también: Congreso aprobó proyecto de sobretasa a la gasolina

En caso de tener alguna duda e inquietud, podrá ponerse en contacto con las diferentes líneas que ha dispuesto el DPS. Línea gratuita nacional: 018000951100; en Bogotá: (1) 5142060. 

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.