Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso solidario, ¿Cuándo será próximo desembolso del subsidio? 
El Ingreso solidario es parte de los subsidios creados por el Gobierno con ocasión de la pandemia.
Pixabay License

Desde el inicio de la pandemia, el Gobierno Nacional puso en marcha un plan de ayudas para miles de personas que perdieron sus trabajos en medio del aislamiento obligatorio a que llevó la covid-19 a la humanidad. 

Al respecto, el Departamento de Prosperidad Social ha sido la entidad encargada de hacer seguimiento a los subsidios otorgados por el Gobierno. Una de esas ayudas es Ingreso Solidario.

Ingreso solidario, ¿Cuándo será próximo desembolso del subsidio? 
Tome nota y vea cuando se viene el próximo giro del subsidio de Ingreso solidario.
Pixabay License

Ingreso solidario, ¿Cuándo será el próximo giro

Miles de familias están esperando el giro del Ingreso Solidario, luego del pago anticipado que recibieron de enero y febrero como parte de ese plan de ayudas. Por eso, el próximo giro del subsidio será en marzo

Ahora bien, tome atenta nota porque el propósito del Gobierno es pasar de tres millones de hogares beneficiarios a más de cuatro millones

¿De cuánto será el aumento del Ingreso Solidario

La intención del Gobierno es mantener el giro de $160.000 para marzo, abril y mayo. El aumento del subsidio se iniciará en junio, luego de que Prosperidad Social haga un censo que incluye el número de integrantes de cada hogar beneficiario y los niveles de pobreza. 

Ingreso Solidario y cómo consultar puntos del Sisbén 

Para saber si es beneficiario del Ingreso Solidario debe primero mirar el puntaje en la clasificación del Sisbén. Al respecto, puede ir al portal página www.sisben.gov.co. Luego ir a donde se indica 'consulta del puntaje de Sisbén'. Allí con el número de cédula de ciudadanía puede consultar. 

Tenga en cuenta que para acceder al subsidio de Ingreso Solidario no debe entrar en ningún tipo de concurso o algo por el estilo.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.