Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

obarrero
Ingreso Solidario
Imagen suministrada

Desde este viernes 16 de abril se dio inicio a la primera fase, para los pagos de ciclos acumulados para los hogares que se verán beneficiados con el Ingreso Solidario y que corresponde para aquellas transferencias que no se retiraron en el transcurso del 2020 y 2021. 

No obstante, hay muchos hogares que tienen dinero acumulado, por eso, para esta primera fase se tienen ordenados 2.753.107 giros que están disponibles y que servirá como una ayuda económica para más de 330.948 hogares que se han visto beneficiados con este programa gubernamental. Este se podrá hacer efectivo desde el 22 de abril y hasta el 6 de mayo del 2022.  

Lea también: Gobierno no descarta nuevo aumento en monto del Ingreso Solidario ante escalada de precios

“Hacemos un especial llamado a los beneficiarios del programa que no cobraron algún ciclo en 2020 o 2021 para que verifiquen si han sido programados para esta primera fase. Eso lo pueden hacer en la página del programa, antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada”, resaltó Pierre García, quien es el director (e) de Prosperidad Social, invitando a las personas a que hagan las consultas respectivas del Ingreso Solidario.  

Así mismo, los departamentos que más demanda presentan por falta de reclamación de los giros son: Antioquia (41.737), Valle del Cauca (33,583), Bogotá (28. 463), Norte de Santander (23.356) y Cundinamarca (23.014). 

Lea también: Movii: cómo descargar la 'app' para cobrar Ingreso Solidario y Familias en Acción

Cabe recordar que para hacer efectivo este pago, deberá presentar su documento identidad en alguna postal de SuperGIROS. Además, aplica para los hogares bancarizados y no bancarizados.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.