Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Cortesía

El programa de Ingreso Solidario hace parte de las ayudas económicas que lanzó el Gobierno Nacional desde que inició la pandemia por el virus covid-19, con el fin de entregar un apoyo económico mensual a las familias vulnerables que se vieron afectadas por la pausa que impuso la propagación de la enfermedad en el país. 

En ese orden, desde hace unas semanas el Departamento de Prosperidad Social dio a conocer que este diciembre se llevaría a cabo un pago anticipado, con motivo de solventar las necesidades económicas que durante estas festividades suelen incrementarse en los hogares colombianos. 

Le puede interesar: Anuncian cierre, por un año, del puente de la carrera 68 con calle 26 en Bogotá

Cuándo se hará el pago adelantado de 320.000 y a qué meses corresponde

La entidad anunció que a partir de este 28 de diciembre inicia el pago anticipado, correspondiente a los meses de enero y febrero de 2022. Cabe resaltar que los beneficiarios podrán hacer el retiro de este monto hasta el domingo 16 de enero de 2022.

Teniendo en cuenta esta información, quienes reciben este subsidio deben tener en cuenta que hasta marzo del próximo año se retomarán los giros que seguirán siendo desembolsados hasta diciembre de ese año. 

Lea también: Esta semana se definiría la nueva tarifa de Transmilenio y del SITP  

Según  Susana Correa, directora general del Departamento de Prosperidad Social, para este pago extraordinario "se ha dispuesto de 946.006 millones de pesos, para lograr la transferencia a cada hogar". 

¿Cómo consultar si es beneficiario del Ingreso Solidario? 

Quienes quieran consultar si son beneficiarios del programa o cuál es el estado y saldos que tiene con el subsidio, podrán hacerlo a través de la página web oficial de la entidad en la opción 'Consulta giros y beneficiarios en proceso'.

Una vez haya ingresado, el interesado tendrá que llenar los datos requeridos del sitio para completar su solicitud. 

Por otra parte, los beneficiarios que no tengan una cuenta bancaria aliada con el programa deben tener en cuenta que podrán hacer el retiro del subsidio a través de SuperGIROS y su red aliada en todo el país.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.