Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso Solidario, cuándo se reactivarán los pagos si fue suspendido
Colprensa

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) dio la oportunidad a los beneficiarios del programa Ingreso Solidario para que pudieran reclamar los pagos que hubiesen tenido atrasados de 2020. 

Hay que decir que los departamentos con más hogares programados para pago en esta primera fase son Córdoba (3.655 hogares), Antioquia (2.373), Nariño (2.170), Cauca (1.935) y Valle del Cauca (1.872).

Le puede interesar: Vanti suspendió servicio de gas natural industrial y vehicular en Bogotá, Cundinamarca y Santander

Ingreso Solidario: ¿Hasta cuándo hay plazo para reclamar los pagos del 2020? 

En días pasados, la directora del DPS, Susana Correa había informado que la primera fase de retiros de pago será del 17 al 30 de agosto para 28.996 hogares beneficiarios habilitados. 

Por otra parte, indicó que todos los beneficiarios de Ingreso Solidario que no cobraron algún ciclo en 2020 se les pide ingresar a los enlaces disponibles para verificar cuáles tienen autorizados. "Les sugerimos que consulten antes de trasladarse a los puntos de SuperGIROS y su red aliada", insistió. 

Vea también: Riesgos en anticipo de contrato del MinTIC fueron exclusivos de Centros Poblados: Interventoría

Asimismo, se ha recalcado que, los pagos se harán “únicamente a través de giro postal por SuperGIROS y su red aliada: aplica para hogares bancarizados y para los no bancarizados”, por lo cual, se hace el llamado de atención para que no se dejen caer en cuentos ni engaños de personas inescrupulosas. 

El listado de la primera fase puede consultarse directamente en el siguiente enlace: beneficiarios fase I.  

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.