Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso Solidario HOY Renta Ciudadana: Bono 500.000 pesos quién cobra
Ingreso Solidario será reemplazado hoy en día por Renta Ciudadana.
Imagen suministrada

Luego de que el Departamento de Prosperidad Social anunciara el fin del subsidio de Ingreso Solidario, miles de ciudadanos siguen expectantes a saber más de los programas sociales del gobierno de Gustavo Petro

Desde Prosperidad Social se viene realizando el cierre de este programa y se alistan las fechas para que quienes no cobraron el último pago puedan acercarse a los corresponsales autorizados para hacer los correspondientes retiros. 

Ingreso Solidario HOY Renta Ciudadana: Bono 500.000 pesos quién cobra
Ingreso Solidario benefició a millones de colombianos en medio de la crisis de la covid-19.
Colprensa

Y es que el Departamento para la Prosperidad Social informó que continuará con las acciones que permitan realizar la entrega de recursos a los hogares que no realizaron el cobro del ciclo programado en diciembre de 2022.  

Una vez tengamos la fecha definida, la estaremos comunicando a través de nuestros canales oficiales”, indicó el Departamento frente al subsidio que benefició a miles de ciudadanos. 

Ingreso Solidario, ¿programa que los reemplazará? 

Luego de que cuatro millones de colombianos que viven en condición de pobreza se beneficiaran con el Ingreso Solidario, hay quienes preguntan por el programa que reemplazará este subsidio

A propósito de las ayudas sociales, el Gobierno Nacional puso en marcha un plan de lucha para combatir el hambre, algo que incluye un nuevo subsidio que reemplace al Ingreso Solidario. 

Antes de concluir 2022, Prosperidad Social entregó el llamado Bono Hambre Cero, un subsidio que llevó a la entrega de $500.000 a madres cabeza de familia con niños o niñas menores de 7 años, que también pertenecían a Jóvenes en Acción o Familias en Acción. 

Sin embargo, el Hambre Cero no está vigente en 2023 porque se trata de un plan encaminado a hacer el lanzamiento de otro programa: Renta Ciudadana.  

“El programa recoge los resultados y la experiencia de la transferencia monetaria extraordinaria entregada en diciembre pasado por la entidad, en el marco del Plan de Choque Contra el Hambre: 2 millones de hogares, que en su mayoría estaban encabezados por mujeres, recibieron hasta 500.000 pesos”, indicó Prosperidad Social en sus redes para informar que con esto se busca enfrentar la situación de hambre agravada por la crisis invernal de 2022. 

Renta Ciudadana, ¿cuándo inicia pago de nuevo subsidio del gobierno

La Renta Ciudadana es parte de la política social del presidente Gustavo Petro Urrego que está incluido en su Plan Nacional de Desarrollo

Se trata de la entrega escalonada y diferencial de un subsidio de $500.000 destinado a las personas que habitan en condiciones de pobreza extrema en el país.  

Por eso, se debe tener en cuenta que con Renta Ciudadana no todos los cobijados en el programa recibirán el mismo monto. El objetivo es que las madres cabeza de hogar y los municipios con mayor tasa de desnutrición reciban la mayor parte del presupuesto. 

Por eso, la destinación está enfocada en los 466 municipios del país con prevalencia alta y muy alta de desnutrición infantil que han sido identificados dentro de los mapas de hambre que fueron elaborados por el Gobierno Nacional  

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, anticipó que los pagos de la Renta Ciudadana empezarán a ejecutarse a partir de abril de este año

Luego del primer pago, las siguientes transferencias se harán cada dos meses. Por eso, hay una posibilidad de que muchas familias reciban hasta $1’000.000. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.