Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Íngrid Betancourt definirá su futuro político antes del 9 de diciembre

El copresidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, manifestó que Íngrid Betancourt definirá la próxima semana su regreso a la actividad política, bien sea para las elecciones presidenciales o legislativas.

Sanguino, quien se reunió con Betancourt el lunes en Francia, dijo que actualmente está inscrita como precandidata presidencial, pero no se descarta que ella decida hacer parte de la lista al Congreso por la Alianza Verde antes del nueve de diciembre.

"En los próximos días va a tomar una decisión personal sobre el papel que jugará en la próxima contienda electoral, nosotros hemos analizado distintas posibilidades que esté en la lista a Senado de la República o que participe en la consulta presidencial del próximo mes de marzo, y esa decisión girará alrededor de estas alternativas, yo creo que vamos a tener a Íngrid Betancourt con nosotros, ella es hoy precandidata presidencial de la Alianza Verde", señaló.

Íngrid Betancourt le aseguró a la dirigencia de la "tercería" que quiere participar en los comicios de 2014, pero que aún quiere analizar la propuesta sobre su regreso a la política.

Según las informaciones, Betancourt no solo estaría analizando las propuestas de la Alianza Verde sino de otros partidos políticos como el de la U.