Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inhabilitan a ex gobernador y 4 ex funcionarios de la gobernación de Bolívar

La Procuraduría sancionó al ex gobernador Alberto Bernal Jiménez, con suspensión e inhabilidad especial por 11 meses y a cuatro ex funcionarios más de la gobernación de Bolívar.

También fueron sancionados, Felipe Segundo Merlano de La Ossa ex secretario de Hacienda, con destitución e inhabilidad general por 10 años y 8 meses; William Valderrama Hoyos ex secretario de Hacienda, sancionado con suspensión e inhabilidad especial por el término de 8 meses; Humberto del Río Cabarcas, profesional especializado, sancionado con destitución e inhabilidad general por el término de 10 años y José Julián Vásquez Buelvas, gobernador encargado, sancionado con destitución e inhabilidad general por el término de 11 años.

Los antes mencionados, al parecer habrían incrementado con dineros públicos el patrimonio del señor Luis Alberto García Chacón.

García Chacón estaba inscrito en carrera administrativa y fue declarado insubsistente. Posteriormente en un fallo judicial, fue ordenada su restitución.

Ante la imposibilidad jurídica para reintegrar al antes mencionado, el departamento de Bolívar reconoció a su favor los valores que cubrían su indemnización. Según la procuraduría, allí se hicieron reconocimientos y pagos a los que no había lugar.