Cargando contenido

Tigo empezará a implementar la red en la banda de 700 MHz.

Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP

El operador de telecomunicaciones Tigo anunció el despliegue de la red móvil en la banda de 700 MHz que arrancará en Bogotá, Medellín y Barranquilla y con el que busca ampliar la conectividad en regiones donde aún no cuentan con acceso a internet y comunicaciones de alta calidad.

De acuerdo con el presidente de la compañía, Marcelo Cataldo, con el despligue de estas redes se logrará una cobertura móvil urbana que superará el 95% del territorio nacional.

También puede leer: El Hay Festival dispone contenido gratuito en línea durante cuarentena

Actualmente la operación de la compañía está concentrada en bandas altas, es decir que con la asignación de espectro, permitirá "hacer una mezcla que se traduce en una mejora progresiva en los servicios móviles de nuestros usuarios actuales y una muy buena opción para los clientes potenciales".

El inicio del despliegue en la banda de 700 MHz representará un compromiso para las próximas dos décadas en Colombia y que permitirá en el mediano plazo, llegar a más de 1.600 localidades que actualmente no cuentan con acceso a internet móvil.

"Este despliegue además beneficiará a miles de colombianos que actualmente no tienen internet, pues permitirá a los operadores llegar a lugares a los que no habían llegado",reiteró la empresa a través de un comunicado.

Consulte aquí: Google amplía herramientas colaborativas para teletrabajo y educación virtual

El operador también anunció inversiones por más de tres billones de pesos en los próximos años, al indicar que “con esta activación de las primeras antenas en bandas bajas, iniciamos un camino que nos permitirá potenciar nuestras redes existentes, llegar a cerca de 200 municipios en lo que actualmente no estamos”. 

“Gracias a las TIC, los hospitales permanecen conectados. Gracias a las autopistas digitales hoy podemos estar digitalmente conectados con nuestras familias en cualquier parte del mundo. Gracias a lo que vamos a lograr con este ambicioso despliegue, vamos a conectar cada vez a más colombianos”, concluyó Marcelo Cataldo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido