Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protesta médicos en Cartagena
Hospital Universitario del Caribe

Un total de 689 estudiantes de primera especialidad médico-quirúrgica recibieron el primer giro de apoyo económico, por un valor de $1.814 millones de pesos, correspondientes a los médicos residentes.

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) realizó este reconocimiento económico mensual que se creó en la Ley de Residentes (Ley 1917 del 2018).

Cada uno de los residentes médicos beneficiados en este primer grupo recibió lo correspondientes a tres salarios mínimos legales vigentes ($2.633.409), para apoyar su sostenimiento y el pago de matrícula de los programas de postgrado médico.

Le puede interesar: Mega rumba en Vía al Mar hacía Buenaventura causó seis horas de trancón

“Era un compromiso que como gobierno teníamos con los médicos residentes; pagarles por el trabajo que realizan diariamente en las diferentes clínicas y hospitales, y ya empezamos a hacerlo”, afirmó Diana Cárdenas Gamboa, directora general de la Adres.

La funcionaria aseguró que, de igual forma, con estos recursos se busca apoyar a los estudiantes de medicina del país.

“Además, buscamos incentivar la formación de especialistas médicos en el país, garantizándoles un ingreso para sostenimiento mientras estudian por cuatro o cinco años”, manifestó.

Dijo que además se busca motivar la formación de más médicos especialistas que contribuyan a suplir la demanda de estos profesionales en las diferentes zonas del país.

Lea también: Destituyen a funcionarias de Hacienda de Antioquia acusadas de contrabando

“Es necesario reconocer la gran contribución de los residentes al sistema de salud, promoviendo mejores condiciones para que continúen con su formación y prestando los servicios de salud que requieran en los diferentes centros médicos públicos y privados del país”, agregó.

La Adres confirmó que en las próximas semanas espera recibir los registros de otros residentes médicos para girar paulatinamente el apoyo de sostenimientos a los casi 4.500 profesionales de la salud que cursan actualmente su primera especialidad médico-quirúrgica.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.