Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia el Worldskills Colombia

Foto cortesía Sena



Desde este martes y hasta el próximo viernes los aprendices del Sena mostrarán en competencia cómo se hace un robot, hasta dónde puede llegar la electrónica, cuáles son las posibilidades del ‘drywall’ y del diseño web, y cómo se prepara un buen café.

El WorldSikills Colombia se realiza en el recinto de Corferias que se transformará en un coliseo romano de habilidades con 602 aprendices provenientes de todo el país y los ganadores representarán a Colombia internacionalmente.

El director general del Sena, Alfonso Prada, dio la bienvenida a los participantes.

“WorldSkills permite hacer una comparación entre las 33 regionales que hacen parte de la Entidad para revisar en cada uno de estos departamentos el estado del proceso de formación, el contenido, la calidad, el aprovechamiento de la tecnología y los talentos de los aprendices”, explicó

Lo que se verá en competencia

Durante cuatro días, los jóvenes tendrán que desarrollar sus proyectos; sin embargo, cada día, los jueces le otorgarán un puntaje a su desempeño. Así que, el viernes, al final de la jornada, se sumarán y el total definirá quién fue el mejor.

Estos aprendices tendrán desafíos como, por ejemplo, crear un robot móvil y programarlo para que sea capaz de trasladar elementos u organizar objetos.

Otras de las pruebas será encontrar los problemas de un motor de un carro y realizar, perfectamente, todos los procesos de mantenimiento, diagnóstico y reparación de los sistemas.

En otro punto del gran pabellón de Corferias podrá ver, en vivo, de qué manera se desarrollan aplicaciones móviles que le pueden, incluso, llegar a salvar la vida o darle herramientas de productividad para su empresa.

Para los amantes de los secretos de la preparación del café también habrá un espacio especial. Durante la competición, los aprendices prepararán café a través de diversas técnicas para bebidas de tipo Expreso, Capuccino, bebidas especiales y Arte Latte.

Además, las competencias sirven para que los empresarios revisen el nivel de formación en el que se encuentra el SENA en el país. “Esto favorecerá y permitirá que grandes empresas del mundo pongan sus ojos en nuestros jóvenes y los tengan como primera opción para trabajar en sus organizaciones”, añadió Prada.

En total serán 40 habilidades en demostración, dentro de un espacio de formación para el trabajo de 40 mil metros cuadrados.