Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia la operación del nuevo vuelo Fort Lauderdale - Cartagena

A partir de hoy, el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez conectará a Cartagena con el Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, en el sur de la Florida (Estados Unidos), por medio de la aerolínea JetBlue.

El vuelo inaugural será recibido por el Aeropuerto de Cartagena con el tradicional bautizo de la aeronave. Las operaciones se llevarán a cabo con aeronaves Airbus A320 que cuentan con 150 asientos.

"JetBlue se complace en ofrece en Colombia y los Estados Unidos, más opciones de viaje, añadiendo la ruta Fort Lauderdale-Cartagena y Cartagena-Fort Lauderdale.
Cartagena está a menos de tres horas de distancia de la Florida, por lo que es una opción conveniente para los turistas o viajeros que hacen negocios en América Latina.

“Para nosotros es muy gratificante este nuevo logro con JetBlue. La nueva ruta Fort Lauderdale – Cartagena ampliará la conectividad de nuestra ciudad y la región con los Estados Unidos, lo cual permitirá la conexión con otros destinos del mundo. De igual forma, esta nueva ruta permitirá que turistas norteamericanos visiten y conozcan los encantos de una de las ciudades más lindas del mundo, Cartagena de Indias, Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA, administrador del Aeropuerto de Cartagena.

Asimismo, María Claudia Lacouture, presidente de Proexport Colombia, expresó que “el nuevo trayecto de JetBlue hace parte de las 10 nuevas rutas aéreas internacionales que, con el apoyo de Proexport, entraron en operación este 2014. Este nuevo vuelo se suma a las 831 frecuencias anuales que existen desde Estados Unidos hacia Cartagena, lo que permitirá que más viajeros provenientes de ese país lleguen a la ciudad para vivir experiencias únicas en cultura, sol y playa, buceo, ecoturismo y cruceros, y así mostrarles por qué Cartagena es realismo mágico”.

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, afirmó que este nuevo vuelo directo permite consolidar a la ciudad en el mercado norteamericano, uno de los mayores emisores de turistas en el mundo.

"El que esta aerolínea extienda sus rutas hacia Suramérica teniendo a Cartagena de Indias como prioridad, es una muestra de confianza en el país y en particular en nuestra ciudad. Para lograrlo, hemos trabajado de la mano del sector privado de cara a avanzar hacia una mayor competitividad, de manera que sigamos siendo el principal destino de los viajeros internacionales que llegan a Colombia, después de Bogotá. Nuestro propósito es seguir en esta línea de trabajo, porque el turismo es el motor dinamizador de nuestra economía", dijo el alcalde. “Con ello vemos resultados tangibles de nuestro Plan de Desarrollo Ahora Sí, Cartagena”, añadió.

Por su parte, Zully Salazar Fuentes, la presidente ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, manifestó que esta nueva ruta de la aerolínea JetBlue es otro de los frutos del trabajo articulado que se viene desarrollando entre el sector público y privado del orden nacional y local.

"Las alianzas estratégicas han sido fundamentales para que la industria de viajes y turismo de Cartagena de Indias, pueda presentar hoy resultados efectivos en conectividad internacional, alcanzados en los últimos dos años”, precisó. “Por ejemplo, las frecuencias desde Panamá pasaron de 10 a 18; inició operaciones el vuelo directo de Jetblue a Nueva York; comenzó la ruta Pereira-Cartagena-Nueva York y hoy inicia oficialmente la operación de la ruta Fort Lauderdale-Cartagena de Jetblue, a través de la cual se calcula que lleguen unos 30 mil viajeros estadounidenses en 2015", sostuvo Salazar. “Son noticias muy positivas para Cartagena de Indias, toda vez que la ecuación es sencilla: a más turismo, más empleo, y más dinamismo de la economía”, añadió.