Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

falsas vacunas
Polfa

Las autoridades colombianas en coordinación con Ameripol, dieron inicio a la mega operación transnacional Eslabón, dirigida a desarticular organizaciones criminales dedicadas al contrabando, tráfico y falsificación de las vacunas contra el covid-19. 

Una operación simultánea y realizada de manera estructurada, en la que según se destacó, participan más de 15 países que integran Ameripol, Europol e Interpol. 

Lea también: 
Escoltas de la UNP protestan exigiendo que mejoren sus condiciones laborales

El director de la Policía Fiscal y Aduanera Gustavo Franco Gómez, aseguró que esta operación Eslabón es fundamental y está dirigida, además de evitar la falsificación de vacunas, a la lucha contra la falsificación, contrabando y tráfico ilegal de medicamentos, suministros médicos, productos farmacéuticos, elementos quirúrgicos y de bioseguridad que durante la pandemia se han hecho necesarios para garantizar la salud pública.

En ese sentido, el General hizo referencia a los primeros resultados que se obtuvieron por medio de esa estrategia, se trata de un cargamento de jeringas que fue decomisado en el Atlántico, sin que se supiera su procedencia. 

"Es así como en las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera, en Barranquilla aprehendió 86.400 jeringas procedentes del continente asiático, el cargamento no contaba con registro Invima para su comercialización y uso en el país, las jeringas tendrían un costo aproximado de 86 millones de pesos",  señaló el General.

De interésPropuesta de encuentro Santos - Duque busca politizar la paz: comisionado Miguel Ceballos

Previo a esta presentación formal de la operación Eslabón, durante esta semana anterior en la ciudad de Bogotá cayó un cargamento de supuestos medicamentos para tratar enfermos de cáncer que no contaba con registro INVIMA, asimismo en Ipiales (Nariño ), se aprehendieron jarabes, suplementos dietarios y potenciadores sexuales que ingresaron al país ilegalmente. 

El general Gustavo Franco Gómez indicó además que: “en lo corrido del año 2021, la Polfa ha aprehendido 476.767 unidades de medicamentos y ha incautado 225.585 unidades de medicamentos fraudulentos y de contrabando por un valor superior a los 1.000 millones de pesos”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.