Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia Pasto es capaz, vive la diversidad

Desde este lunes y hasta el viernes 14 de noviembre, la Alcaldía de Pasto y diferentes entidades gubernamentales, y privadas llevaran a cabo la semana de la discapacidad denominada 'Pasto es capaz, vive la diversidad'. El subsecretario de Promoción y Asistencia Social Álvaro Zarama, manifestó que la semana de la discapacidad busca reflejar los aspectos positivos que tiene esta población en el municipio a través de diferentes actividades.

De otra parte, agradeció el compromiso de todas las instituciones que hacen parte del comité. "Se nota el apoyo para dar cumplimiento a este evento que es de gran trascendencia en el municipio y que permite volver a la ciudad más amable, accesible, humana e incluyente para todos y todas".

En la programación se tendrá previsto actividades culturales y artísticas en conjunto con las Secretarias de Bienestar Social y Cultura como también con las Fundaciones Luna Arte, Luna Crearte, Consentidos, y de la Pastoral Social. Así mismo, se llevarán a cabo eventos de tipo deportivo y académico, donde el tema primordial será actividades preparatorias del Encuentro Nacional de RBC que se efectuará en noviembre de 2015.

Sandra Belalcazar funcionaria del Instituto Departamental de Salud de Nariño, argumentó que gracias a la articulación entre las instituciones departamental y municipal, se ha logrado que esta población pueda acceder a los diferentes servicios. "Lo más importante es el seminario sobre Rehabilitación Basada en Comunidad, RBC y el conversatorio preparatorio al IX Encuentro Nacional de Experiencias de Rehabilitación Basada en Comunidad, RBC