Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva normalidad en Bogotá / Deportistas con tapabocas en parques de Bogotá
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El Gobierno autorizó la reapertura de escenarios deportivos en el país, para la práctica de deportes de manera individual.

Cabe mencionar que esta reapertura está limitada al seguimiento de los protocolos de bioseguridad, para evitar aumentos de contagio de covid-19.

Le puede interesar: Rebrote de coronavirus afectaría a quienes no se contagiaron inicialmente: experta

"Es necesario que las escuelas y escenarios deportivos cuenten con los protocolos de bioseguridad y se los den a conocer a los usuarios de estos servicios, además de revisar y hacer efectivo que se de su cumplimiento" explicaron desde el Ministerio del Deporte.

Esa entidad señaló que el uso de estos escenarios será solo para mayores de seis años de edad y que en caso de edades menores, se deberá contar con autorización por escrito de padres de familia o acudientes.

Cabe mencionar que dentro de la reapertura se habilitó el uso de las piscinas públicas, espacios en los que también es necesario seguir todas las medidas de seguridad y la inscripción previa ante las autoridades competentes.

En el caso de Bogotá, el IDRD aseguró que los escenarios deportivos serán reabiertos siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio del Deporte y  que es necesario hacer una inscripción previa, además de revisar los protocolos requeridos.

También quedó habilitado el uso de espacios públicos para realizar ejercicio, o practicar deportes de forma individual.

"Las escuelas deportivas han sido de los segmentos más afectados por la pandemia, por esa razón la administración distrital decidió no cobrar el uso de los escenarios deportivos públicos para que sea una forma de ayudarlos" dijo la directora del IDRD, Blanca Durán.

Lea también: Así fue la tanda de penales que se volvió una de las más largas de la historia

De acuerdo con la funcionaria, este uso gratuito que también beneficiará a los gimnasios, se extenderá hasta el mes de enero del 2021, periodo en el que se evaluará la situación frente a la covid-19 y se tomarán nuevas desiciones.

"El uso de esos espacios públicos son ideales para evitar el contagio, es más fácil mantener la distancia prudencial y seguir las medidas de bioseguridad" concluyó la directora del IDRD.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.