Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia repoblamiento de 5 millones de Bocachicos en la Ciénaga de la Zapatosa

Tras una visita al complejo cenagoso de la Zapatosa, el gobierno departamental iniciará un repoblamiento ictiológico con más de cinco millones de alevinos de la especie nativa Bocachico, de 2 pulgadas de longitud y un peso aproximado de 2.5 gramos, con lo que se pretende recuperar este ecosistema.

Una vez suscrito un convenio de cooperación con la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, en los próximos días iniciará el repoblamiento del complejo cenagoso de la Zapatosa y en humedales menores.

“Las especies ictiológicas amenazadas o en peligro, requieren de la intervención humana, para restablecer el equilibrio de estos cuerpos de agua”, manifestó el Secretario de Ambiente Andrés Felipe Meza Araujo.

Además se realizarán actividades de sensibilización y capacitación ambiental a más 360 pescadores del área de influencia, que incluye el diseño y entrega de 7.000 cartillas ecológicas y pedagógicas alusivas a la conservación y preservación de las especies del complejo cenagoso y humedales.

El convenio establece labores de seguimiento y monitoreo durante seis meses después de hacer el repoblamiento, labores de vigilancia y control, como patrullaje de las tallas mínimas de captura y de materiales, además la Autoridad Nacional Acuícola y Pesquera, realizará rondas para verificar los métodos ilícitos de pesca.