Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inicia temporada de avistamiento de aves migratorias en Cartagena

El próximo 31 de octubre en las instalaciones del Colegio Británico, La Fundación Ecoprogreso, con apoyo de la Asociación Calidris estarán lanzando oficialmente el inicio de la temporada de las aves migratorias en Cartagena.

La institución educativa, se encarga de propender por el conocimiento y la conservación de las aves y han venido desarrollando una guía virtual de estas especies. Cada año entre los meses de octubre y abril, cientos de especies de aves inician su travesía desde Norte América hacia Centro América y Sur América en búsqueda de territorios cálidos.

Durante siete meses, los cartageneros, turistas nacionales y visitantes extranjeros tendrán la oportunidad de conocer cerca de 20 especies de aves migratorias, las cuales encuentran en los manglares de la Ciénaga de la Virgen y de Juan Polo un sitio de descanso y de alimentación en su travesía por el hemisferio Sur.

“Extendemos la invitación a residentes y visitantes de la ciudad, a realizar en esta temporada de migración, los recorridos en canoa por el manglar que ofrecen las empresas comunitarias de La Boquilla con quienes la Fundación Ecoprogreso adelanta distintas iniciativas para la conservación del humedal”, expreso Viviana Mourra, directora de la Fundación Ecoprogreso.

En los 30 mil kilómetros cuadrados de La Ciénaga de La Virgen y de Juan Polo se pueden apreciar más de 100 especies de aves residentes como la Garza Real, El Guaco Manglero, El Pato Buzo, El Garzón Azul, El Ibis Blanco y entre las especies migratorias, los visitantes a la Ciénaga podrán observar La Garcita Verde o Garcipolo migratorio, el Águila Pescadora migratoria, los Chorlos Gris y Semipalmeado, El Playero Maquinita de Coser, La Agujita Canela y Los Andarríos Patiamarillos, entre otros.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar de 750 hectáreas del bosque de manglar y sus magníficos túneles, encontrando especies como el mangle rojo, blanco o bobo, negro, y el mangle Botón o Zaragoza.