Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician experimento de sistema de arriendo de vivienda con opción de compra

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, confirmó en RCN La Radio que el Leasing Habitacional, un modelo que permite comprar casa nueva y pagarla con la misma plata del arriendo y sin dar cuota inicial, empezó a ser probado en Urabá (Antioquia) con 500 viviendas de 40 millones de pesos cada una.

El Ministro de Vivienda aseguró que dependiendo del éxito del programa piloto de Leasing Habitacional en Urabá, éste modelo se extendería a otras zonas de Colombia, inicialmente con proyectos de vivienda en estrados 1 y 2, y con familias del mismo rango.

"En este momento estamos en proyectos iniciales para mirar su efectividad. Se está desarrollando un proyecto inicial en Urabá con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, la Caja de Compensación Familiar Comfama de Antioquia, para probar si este modelo se puede aplicar a nivel masivo", afirmó Henao.

Según el ministro dependiendo de los resultados, "la idea es dejarlo plasmado en el futuro Plan de Desarrollo de Colombia". La intención del Gobierno Nacional es medir la capacidad de respuesta y endeudamiento de cada familia con este modelo.