Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía inicia investigación por caso de estudiante violada en la U. Distrital

Luego de que el rector de la Universidad Distrital, Roberto Vergara Portela, denunciara en RCN La Radio la violación de una de sus estudiantes dentro de la institución, la Policía de Bogotá informó que ya se iniciaron las investigaciones con la Sijín y Medicina Legal.

El Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, teniente coronel Óscar Pinzón, aseguró que "la línea investigativa nos ha permitido ya referenciar algunas personas que tenemos en entrevistas con las que estamos consultando junto a la Fiscalía". (Lea aquí: Universitaria habría sido violada en la U. Distrital de Bogotá, denuncia su Rector)

El Teniente Coronel explicó que "seguramente una vez nos determine Medicina Legal cuál fue el tipo de sustancia que ella pudo haber tenido, las personas que estuvieron con ella y el ADN que tenemos, seguramente esto nos va servir para esclarecer mucho más esta investigación".

El comandante confirmó que la víctima es estudiante de licenciatura de Pedagogía Infantil y que el hecho sí se presentó dentro de las instalaciones de la Universidad.

Frente al problema de microtráfico dentro de la Intitución, que también denunció el rector a RCN La Radio, se conoció que la Policía ya se contactó con las directivas para iniciar estrategias que acaben con la venta de droga y licor.