Cargando contenido

Un equipo técnico inspeccionará, durante los próximos días los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Pereira y San Andrés.

Las conexiones serán a ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Villvicencio.
Foto: RCN Radio.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, reveló que en compañía de un equipo técnico experto en el tema de bioseguridad y operación aérea, iniciarán las visitas a varios aeropuertos del país postulados para la reapertura de vuelos domésticos.  

De acuerdo con esa entidad, durante las siguientes dos semanas esa comisión inspeccionará los aeropuertos de Bucaramanga, Cúcuta, Montería, río Negro, Pereira y San Andrés, entre otros. 

Lea también: "Es seguro volar": director de Aerocivil sobre reapertura de operaciones aéreas

"Algunos mandatarios locales han venido solicitando al Gobierno Nacional, la posibilidad de que en sus aeropuertos sean incluidos en los planes piloto para el reinicio paulatino de la conectividad aérea esencial y en este orden de ideas, el equipo de la Aeronáutica Civil que desde hace tres meses viene construyendo los protocolos de bioseguridad, vamos a revisar que estos protocolos estén implementados en la práctica por los aeropuertos y los operadores aéreos", señaló Salazar.  

Cabe mencionar que un equipo técnico de la Aerocivil en compañía de funcionarios de las administraciones locales y de las Secretarías de Salud y operadores, empezará a visitar desde hoy los aeropuertos. Los primeras terminales aéreas revisadas serán las de Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pereira, Maizales, San Andrés y Providencia. 

"La meta es que el transporte aéreo vuelva a ganarse el reconocimiento como el modo de transporte más seguro y que le ofrezca la tranquilidad no solo a los viajeros, sino también a los mandatarios", explicó el director de la Aerocivil.  

Le puede interesar: Transporte intermunicipal pide luz verde para planes piloto de reactivación del sector

Esa entidad también precisó que durante la visita se recorrerá la totalidad de las áreas de cada uno de los aeropuertos, con el fin de conocer cómo se aplicarán los protocolo de bioseguridad elaborados por la Aeronáutica Civil y que fueron autorizados por el Ministerio de Salud la semana pasada. 

"Los mandatarios locales han venido solicitando al Ministerio del Interior, la posibilidad de que sus aeropuertos sean tenidos en cuenta para la implementación de los planes piloto para el reinicio progresivo de la operación aérea de vuelos domésticos. Cuando estos sean autorizados, el cumplimiento de los protocolos será uno de los factores preponderantes para obtener la viabilidad", concluyó Salazar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido