Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniciarán construcción del parque del barrio Las Flores y la plaza de Badillo en Valledupar

El parque del barrio Las Flores de Valledupar y la plaza principal de Badillo, en el mismo municipio, están listas para el inicio de su construcción, por parte de la Gobernación del Cesar que acaba de adjudicar el contrato respectivo.

Las obras, que tienen una inversión de 6 mil 228 millones de pesos son espacios urbanísticos que permitirán a las familias interactuar, recrearse y realizar prácticas deportivas.

“Son dos escenarios que revisten mucha importancia para las comunidades por los beneficios que con ellos reciben, La Plaza de Badillo representa un patrimonio cultural y arquitectónico y con la cancha del Barrio las Flores damos mayor apoyo a nuestros futbolistas”, dijo Monsalvo Gnecco.

El parque biosaludable, lúdico y recreativo en el barrio Las Flores tendrá la cancha sintética más grande del departamento además, acabará con el problema ambiental que sufre esa comunidad por el levantamiento de arena, especialmente en épocas de verano.

Tanto este, como la plaza central del corregimiento de Badillo, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades, solucionando dificultades de movilidad peatonal; garantizan seguridad y mejoran la imagen paisajísticas del entorno con espacios adecuados para la recreación y la convivencia.

El contrato contempla la remoción y cimentación del terreno, estructuras en concreto, vías, andenes, pisos, acabados paisajísticos, instalaciones eléctricas, obras exteriores, cancha para disciplinas deportivas, graderías, acabados, suministro e instalación de aparatos sanitarios, accesorios y mobiliario.

Por estos días se cumple el trámite de legalización de contrato para emprender las obras de construcción que tardaran 6 meses.