Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iniciativa de paz busca generar conciencia en los colombianos



Un total de 42 personajes de diversas áreas como exministros, académicos, empresarios, gente de los medios y la Iglesia firmaron una declaración de 14 puntos denominada ‘La paz Querida’, con la cual se pretende incentivar el concepto de paz en los colombianos.

Así lo dio a conocer el General en retiro Henry Medina Uribe, quien dijo que “el objetivo principal es conseguir la paz del país, todos los involucrados en esta declaración queremos despertar el compromiso, la adición, la convicción de que merecemos un mejor país hasta constituir la masa crítica del país”

El profesor de la universidad Javeriana y director del Cerac, Jorge Restrepo, resaltó que varios de los puntos que se encuentran en la declaración busca “promover la participación civil para desarrollar proyectos desde lo local y así mismo cambiar diferentes aspectos desde los actores políticos, armados y civiles para poder llegar a la paz”.

Por su parte, el padre Francisco de Roux aseguró que esta nueva iniciativa no se trata de una campaña a favor del plebiscito por la paz.

“Este no es un grupo que se lance por la campaña por el SÍ, ese no es nuestro lugar. Invitamos a una conversación con los Colombianos e invitamos a que bien informados todos podamos discutir qué es lo menor para el país”, expresó el padre De Roux.

La iniciativa cuenta con la página web www.lapazquerida.com donde quienes quieran sumarse a apoyar la declaración podrán firmarla de manera virtual.