Cargando contenido

La estrategia 'Educación por Currículo Propio', busca hacerle frente al desarraigo cultural en el municipio de Cáceres - Antioquia.

campo colombiano

En el programa TIERRA DE SUEÑOS de RCN Radio, que se transmite todos los días de 4 a.m. a 4 y 15 a.m., hablamos sobre la estrategia 'Educación por Currículo Propio', una iniciativa que busca hacerle frente al desarraigo cultural en el municipio de Cáceres  en Antioquia.

Entrevistamos a Fabían Atencio, un profesor de Cáceres quien lleva más de 4 años combatiendo ese desarraigo cultural en su región a través de la sensibilización a los estudiantes  sobre la importancia de preservar sus prácticas culturales que los identifican como comunidad indígena Zenú.

"Antes de comenzar este proceso nos dábamos cuenta que hasta a los niños les daba pena decir que eran indígenas, hoy,  gracias a ese trabajo de rescate cultural y ancestral, hemos logrado que esos mismo niños porten con orgullo el sombrero típico de nuestra región y quieran quedarse a trabajar con sus padres en esa misma labor" dijo.

El Bajo Cauca es una región del departamento de Antioquia que comprende 6 municipios, entre ellos Cáceres, habitados por gente pujante y trabajadora dedicada a la pesca, la ganadería, la minería y los cultivos de pancoger.
Muchos de estos grupos han logrado salir adelante pese al conflicto armado que por años los ha azotado.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co 

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano, con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - USAID.

Iniciativas que buscan acabar con el desarraigo campesino
Fuente

Rcn Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido