Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inició el retiro de embarcaciones de la bahía interna de San Andrés

Las embarcaciones afectan ambientalmente la zona y comprometen la seguridad de otras motonaves que transitan por el lugar

La Administración Departamental, en conjunto con la Capitanía de Puertos, apoyados por unidades de Guarda Costas del comando Específico de San Andrés y Providencia, Cesyp, Policía Nacional y la Corporación Coralina, adelantan el retiro y chatarrización de las embarcaciones encalladas en la bahía interna de San Andrés, sector de la avenida Newball. Así mismo se realizó la limpieza de dicha zona.

Albron Corpus, director de la unidad administrativa de control de servicios públicos, dijo que éstas vienen afectando ambientalmente la zona y comprometiendo la seguridad de otras embarcaciones que transitan por el lugar en mención, para lo cual, con las entidades que hacen parte del proceso establecieron un cronograma de actividades con el cual se estará retirando las embarcaciones en mención.

Se ha logrado la extracción de tres embarcaciones dentro de las cuales se encuentra la motonave "Pamela H". Dichos operativos continuarán hasta lograr extraer todas las embarcaciones encalladas en la bahía cuyos procesos jurídicos ya estén agotados.

La Armada Nacional es un componente importante en esta tarea.