Foto/Gobernación.

Secretaría de Tránsito Departamental  hizo  el lanzamiento de la campaña “Yo doy papaya”, la cual consiste en identificar las infracciones cometidas por quienes van al volante, imponiéndoles, por primera vez, sanciones pedagógicas.

Los agentes de la Policía con funciones de tránsito identificaban a los infractores, entre quienes se encontraban los que no portaban cascos protectores, llevaban sobrecupos o no cumplían con la documentación requerida para transitar en las vías.

Al momento de abordarlos se les explicaba los motivos de la actividad y se les hacía saber que eran infractores, lo que les podría acarrear una sanción económica.

Sin embargo, por tratarse de una campaña pedagógica y preventiva, los agentes de tránsito les ofrecían a los infractores una porción de pulpa de papaya, en alusión a la campaña educativa.

Al respecto, el secretario de Tránsito Departamental, Martín Jalal Agámez, dijo que los resultados al finalizar esta campaña son satisfactorios, porque la comunidad agradece la pedagogía que permite crear cultura ciudadana.

“Buscamos prevenir el riesgo de accidentes en las vías urbanas y en las carreteras, por eso vamos a extender esta campaña a otros municipios”, explicó Jalal Agámez.

Dijo que en lo transcurrido del año 2018 se han contabilizado 20 muertos en accidentes de tránsito, de los cuales 4 son menores de edad.