Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ejército inició operaciones en Bolívar para rescatar al canadiense secuestrado por el ELN

<b>El general Juan Pablo Amaya, comandante de la Segunda División del Ejército</b>, confirmó que se iniciaron las operaciones para rescatar a Gerdot Woder, el contratista canadiense que continúa secuestrado por el ELN en el sur de Bolívar.

El oficial aseguró que "esta es una operación que sostendremos hasta tanto el ciudadano canadiense, como los dos peruanos y los tres colombianos, regrese a la libertad. Los militares seguirán la presión hasta que lo liberen".

Las operaciones militares se extenderán hasta la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, hasta donde el ELN podría haber trasladado al extranjero.

El viernes el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que el ELN liberó a tres colombianos y dos peruanos que tenían secuestrados desde el pasado 18 de enero en Norosí, sur del departamento de Bolívar.

Además del canadiense Woder, el ELN también mantiene cautivos a dos hermanos alemanes de 69 y 73 años, a quienes secuestró en noviembre en la región de Norte de Santander. El CICR se encuentra igualmente tramitando las condiciones para su liberación.