Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Firma acuerdo de paz
Colprensa

Bajo un estricto dispositivo de seguridad, ingresaron a la sede de la Gobernación de Bolívar, los integrantes de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de Paz.

La reunión contará con la participación del Presidente de la República, Juan Manuel Santos; representantes de las Farc, el expresidente de Uruguay José Mujica, y del España, Felipe González.

En esta segunda reunión del año que se realiza en Cartagena sobre los avances del acuerdo suscrito hace un año, los miembros de la Comisión  revisarán el nuevo informe del Instituto Kroc de Estudios Internacionales para la Paz, de la Universidad de Notre Dame (EEUU).

Se prevé que el encuentro, que se realiza a puertas cerradas, concluya a las 3 de la tarde y posteriormente, los voceros del Gobierno, Farc y los expresidentes Mujica y González, entregarán declaraciones a los medios de comunicación. 

Hay expectativa también por el pronunciamiento, que tras la reunión, realice el Gobierno Nacional frente a la nueva sede de los diálogos con el Eln; donde las opciones se inclinan a que sea escogida Cuba o Chile.

La Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación del Acuerdo Final de Paz, fue creada por medio del Decreto 1995 de 2016.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.