Inminente desalojo en Playa Blanca, Barú
Un fuerte dispositivo de seguridad fue instalado desde muy temprano en la isla de Barú, para evitar alteración del orden público en la diligencia de restitución de 2.5 kilómetros de playa en el sector de Playa Blanca, que está siendo ocupado por particulares, especialmente extranjeros, con hoteles, kioskos, hostales, carpas y sillas.
28 Ene 2014 - 07:21 am
La administración distrital aseguró que la Corporación para el Desarrollo de Playa Blanca, Barú (Corplaya), tiene una concesión de 800 metros lineales de playa en la que trabajan nativos de Barú, Ararca y Santa Ana, el resto de la playa, unos 3,2 kilómetros, ha sido invadida con el pasar de los años y ahora hay 2,4 kilómetros de playa ocupada.
Las autoridades marítimas, por seguridad para lancheros y turistas, restringieron el zarpe de embarcaciones a esa parte de la zona insular.
En el operativo de restitución se desalojarán más de 100 establecimientos de comercio e invasiones, y se contará con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena, DIMAR, Guardacosta, Policía Nacional, Procuraduría Provincial, Comisarías de Familia, ICBF, Gerencia de Espacio Público y el CTI de la Fiscalía.