Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía de Carreteras
Policía de Carreteras
Policía Metropolitana de Bucaramanga

El director de Tránsito de la Policía Nacional, general Carlos Rodríguez, reportó que 461 vehículos han sido inmovilizados en el país este fin de semana, luego de ser sorprendidos viajando con fines turísticos en plena cuarentena obligatoria ordenada por el Gobierno. De esos casos, 95 han sido en Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.

“En Bogotá y Cundinamarca se impusieron 400 comparendos este fin de semana por no cumplir la norma. Desde que se firmó el decreto van 5.700 sancionados”, señaló.

Según el general Rodríguez, la presencia masiva de personas en municipios turísticos del país se debe a que muchos salieron antes de que se decretara la cuarentena y están pasando el aislamiento en sus fincas. 

Lea tambiénDuque anunciará la próxima semana si prolonga o no la cuarentena

Salieron 115.000 vehículos de la capital cuando la cuarentena era voluntaria, y por ejemplo, en Bogotá, sólo regresaron 34.000, por lo que el resto, que serían 300.000 familias, sigue en las fincas”.

Pese a eso, el alto oficial indicó que el comportamiento en general en el país es positivo y la mayoría de los colombianos han cumplido con la cuarentena. 

El presidente Iván Duque advirtió previamente que los vehículos que sean sorprendidos en las carreteras del país violando el aislamiento preventivo obligatorio serían inmovilizados.

“No se va a permitir que personas con irresponsabilidad pretendan burlarse de la vida y la salud de los colombianos en medio de la emergencia mundial causada por la pandemia del coronavirus COVID-19”, dijo hace algunos días el Jefe del Estado.

"El que esté en plan de coger el carro a la madrugada y pensar que no lo van a ver las autoridades, para irse de vacaciones a la finca o para cualquier otro lado, quiero que tenga la absoluta certeza de que lo van a abordar las autoridades y que el vehículo será inmovilizado”,  advirtió

Más enEjército aumenta controles en vía de Nariño donde fue atacada una misión médica

"Esta cuarentena nacional requiere toda nuestra disciplina, y esa disciplina amerita que nosotros no pongamos en riesgo la vida de otros. Por eso, quiero ser muy claro y reiterativo: aquí estamos trabajando con la Ditra (Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía) para que esos vehículos sean abordados oportunamente y sean inmovilizados”, indicó el mandatario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.