Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Compactadores sólo podrán salir de Cartagena hasta que cumplan proceso de desinfección

La Secretaría de Salud de Cartagena anunció que no permitirá la salida de los camiones compactadores de basura que llegaron de Estados Unidos para el nuevo sistema de recolección de basuras en Bogotá, hasta tanto se realice una minuciosa inspección sanitaria.

El director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) de Cartagena, Jorge Correa, afirmó en RCN La Radio que no podrán salir del puerto de la ciudad los 25 vehículos compactadores de basura hasta que no cumplan un proceso de desinfección y lavado que puede tardar alrededor de 48 horas.

El funcionario indicó que los próximos camiones de basuras que lleguen a Cartagena, importados desde México o Estados Unidos, deben tener una inspección inmediata y no permitirles la entrada al puerto en caso de irregularidades.

Tras la inspección realizada a los camiones por las autoridades sanitarias de la ciudad, se encontraron diversos elementos sólidos y líquidos que podrían ser contaminantes. Ahora deberán ser sometidos a desinfección y por lo pronto seguirán aislados.

El funcionario aseguró que los camiones deberán permanecer en el muelle de Contecar y no podrán movilizarse hasta que cumpla con las exigencias establecidas.

"Los primero que hicimos fue un oficio y autorizar la inmovilización de esos camiones. Los camiones no se pueden movilizar mientras no ocurra un proceso de limpieza y desinfección. Los camiones no pueden ser movidos del puerto sin cumplir ese requisito. La empresa que tiene la contratación de esos camiones le corresponde que para poderlos mover de Cartagena tiene que cumplir con este requisito en un espacio adecuado para hacer la limpieza y desinfección", precisó.

Correa dijo que la desinfección de los vehículos se debe hacer en el mismo sitio en donde son sometidos a limpieza los camiones recolectores de basuras en Cartagena.