Cargando contenido

A través de este plan, se brindará a un acceso a oportunidades del Estado, asesoría jurídica y reclamación de derechos.

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez y la Asesora del Presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump entregan a esta hora la Casa de la Mujer Empoderada en Cúcuta
Cortesía: Prensa Vicepresidencia

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, y la asesora del Presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, entregaron la Casa de la Mujer Empoderada en Cúcuta, con la que se busca apoyar las diferentes habilidades de las mujeres de la región.  

En total, se han puesto a disposición 800 inmuebles para este proyecto en diferentes ciudades del país, como parte de una alianza con la Sociedad de Activos Especiales (SAE), la entidad encargada de administrar los inmuebles decomisados por vínculos con narcotráfico.  

"A través de esta Casa de la Mujer, se brindará un acceso más amplio a la oferta de oportunidades del Estado; también, asesoría jurídica en temas como trámites de separación, reparto de bienes y reclamación de derechos. Así mismo, las integrantes recibirán formación permanente en tecnología, para acceder a estudios en distintas áreas del conocimiento", explicó la vicepresidenta. 

Le puede interesar: Ivanka Trump: mujeres emprendedoras es tema de seguridad nacional

También señaló que lo que se busca "es generar oportunidades que van a potencializar las competencias y habilidades de las mujeres, con el fin de lograr el cierre de las brechas de desigualdad en todo el territorio nacional. A corto plazo se inaugurará otra casa de la Mujer en Cúcuta, para migrantes venezolanas", reveló. 

La meta es tener para 2020, cobertura en todo el territorio nacional con 32 casas de la Mujer en las principales capitales del país, solo en lo que resta del segundo semestre de 2019, se contempla la apertura de 10 casas más, en las zonas priorizadas por designación del presidente de la Republica, Iván Duque y por demanda social de acuerdo con las necesidades de los territorios. 

Ramírez recordó que el primer piloto fue lanzado con gran éxito en el departamento de Nariño, el pasado mes de junio, “de la mano de las autoridades locales, el sector privado la sociedad civil y las organizaciones de mujeres logramos concretar esta iniciativa que hoy se encuentra en el proceso de implementación”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido