Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Innovación, ecología y negocios: las novedades de Colombiatex

Muchas son las novedades con las que se encuentran los asistentes a Colombiatex de las Américas 2013 en Medellín, la feria del sector textil e insumos más importante de América Latina, que cumple hoy su segundo día.

Continúa siendo novedad la producción de fibras ecológicas a partir de las botellas PET para elaborar telas. Un proceso que desde hace tres años realiza la empresa Enka de Colombia, con la recolección de 360 millones de botellas al año, un millón diarias, dijo su presidente Álvaro Hincapié Vélez.

Una de las novedades la trae la empresa Miguel Caballero que llegó a la feria con el diseño de chalecos antibalas para niños. A pesar de que la compañía no pretendía elaborar prendas blindadas para menores por no vincularlos al conflicto, la última masacre en Estados Unidos materializó la idea dijo el representante de la empresa Giovanni Cordero.

Otros acentos también se confunden en medio de los negocios que esperan superen los 120 millones de dólares durante los tres días de Colombiatex. Los empresarios hindú por ejemplo llegan a comprar los hilos colombianos.

También hay empresarios que llegaron por primera vez a Colombia, a la conquista de nuevos clientes y negocios como Camilo Almeida, gerente de la portuguesa Textil de Serzedelo.

O los colombianos que llegan con ideas innovadoras como La Casa del Screen, donde se realizan estampados con tintas ecológicas, explicó el asesor técnico, Francisco Gaitán.

En total son 9 mil 600 metros cuadrados de feria en el Centro de convenciones Plaza Mayor de Medellín y en el Teatro Metropolitana se encuentra el Pabellón del Conocimiento, un espacio para la discusión académica sobre el sector y la industria textil.