Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inocente de declaró alcaldesa de Suba por presuntas irregularidades en materia de contratación




Ante un juez de la República, la Fiscalía General de la Nación imputó a Marisol Perilla, actual alcaldesa de la localidad de Suba por presuntas irregularidades en materia de contratación.

La Fiscalía señaló que tiene pruebas suficientes para demostrar la participación de Perilla en la firma de contratos sin los requisitos de ley y en la suscripción de convenios de asociación con fundaciones que operan de forma irregular.

Según el ente acusador, las fundaciones con quienes fueron suscritos los convenios no cuentan ni con planta de personal, ni con sede propia para desarrollar los convenios que le habrían costado a la localidad más de 2 mil 325 millones de pesos, hechos que según el fiscal fueron corroborados por los mismos representantes de las fundaciones.

Algunas de las entidades y de los contratos firmados por Marisol perilla son los siguientes:

Candelaria Joven: 3 contratos por un valor de 576 millones de pesos.
Misioneros por 204 millones de pesos.
Mundo Vida y Paz por 308 millones de pesos.
Casa de la Cultura de Suba por 605 millones de pesos
Corporación Colonia Verde, 330 millones de pesos
Corporación Solidaria y Trabajo 148 millones de pesos
Corporación para la Comunicación y Educación Suba al Aire por 44 millones de pesos
Fundación proyección social y ambiente por 110 millones de pesos.

Un informe de la Contraloría Distrital señala que la Alcaldía de Suba suscribió entre 2014 y 2015 más de 100 contratos por un valor superior a los 12 mil millones de pesos.

Sin embargo, la alcaldesa de Suba se declaró inocente del cargo que le imputaron y este jueves 15 de octubre a las 10 de la mañana la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento intramural en su contra.