Cargando contenido

Luis Gustavo Moreno, exfiscal Anticorrupción // Foto: Colprensa


El Inpec confirmó que ya se efectuó, nuevamente, el trasladó del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno a la cárcel La Picota, luego de que la Fiscalía determinara que el exfuncionario debía ser retirado de las instalaciones de la Escuela de Artillería del Ejército Nacional en el sur de Bogotá, lugar en donde se encontraba desde octubre de 2017.

(Lea también: Corte pide a Fiscalía retornar al exfiscal Gustavo Moreno a una guarnición militar)

La orden para que el exfiscal fuera movido de su lugar de reclusión, se produjo tras la decisión de un juez de la república al negar un principio de oportunidad que buscaba la Fiscalía, con Luis Gustavo Moreno en el denominado cartel de la toga y que lo convertiría en testigo clave de las investigaciones.

Tras determinar el traslado, la Fiscalía advirtió que por el momento no continuará dialogando con el exfiscal, hasta tanto no se determine un nuevo principio de oportunidad con su defensor judicial, por lo que Luis Gustavo Moreno se encuentra recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel Picota de Bogotá.

Corte pide a Fiscalía retornar al exfiscal Gustavo Moreno a una guarnición militar

A través de una carta dirigida a Martínez, la Corte le solicitó retornarlo a la Guarnición Militar Escuela de Artillería del Ejército Nacional, donde se encontraba desde octubre del año pasado, cuando ofreció su colaboración dentro de la investigación por el escándalo de corrupción.

Para la Corte la decisión de trasladarlo a La Picota, estaría poniendo en riesgo la seguridad del exfiscal. En la Carta se explica que si no se ha hecho efectivo el traslado, se desista de hacerlo y si la decisión se materializó, retornar a Moreno a la Guarnición.