Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec anuncia traslado de presos de La Modelo de Barranquilla

El director del Instituto Penitenciario, general Saúl Torres, dijo que la medida afectará los internos que iniciaron el motín y posterior incendió en el pasillo 7 del patio B.

El oficial sostuvo que “están identificados los internos que iniciaron el motín y posterior incendio en la cárcel Modelo”.

“Su situación se encuentra en estudio para realizar los respectivos traslados en los próximos días”, señaló el general Torres.

Agregó que “con las autoridades departamentales y de Barranquilla se alcanzaron unos acuerdos para que no se vuelva a presentar una situación como esta”

“Se estudiará la posibilidad de crear un convenio con la Alcaldía para acceder a 400 cupos de internos en la cárcel Distrital, lo que permitirá disminuir el hacinamiento en el penal”, indicó el oficial.

También se trabajará “para agilizar los procesos de excarcelación de internos que por su condición pueden acceder a beneficios según lo establece la ley”.

Finalmente, "se solicitó a la empresa de telefonía contratista activar 15 módulos de comunicación que le permitirán a los internos tener contacto directo con sus familiares”.