Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec descubre nuevo cargamento de Whisky en la cárcel La Picota

Foto referencial de archivo



Director de la cárcel de la Picota, César Augusto Ceballos Giraldo, reportó que la guardia del Inpec descubrió 8 botellas de Whisky que pretendían ser ingresadas al Pabellón R- 2 de servidores públicos de la Cárcel de Máxima Seguridad de la Picota, en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones esta botellas de licor fueron decomisadas el pasado sábado al momento de la requisa a Carlos Agustín Peralta Ortiz quien ingresaba a la cárcel a visitar a Diego Luis Parody Peralta, el cual fue capturado 10 de mayo de 2014 señalado de hacer parte de la organización de la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa alias ‘Marquitos’.

Carlos Peralta Ortiz, se encuentra recluido en la Penitenciaria de la Picota señalado de ser presunto autor de varios delitos como homicidio, concierto para delinquir y extorsión.
Explicó que las botellas de litro de whisky estaban escondidas en una bolsa negra por parte del visitante Carlos Agustín Peralta Ortiz quien se le prohibirá por un año el ingreso a la Picota.

“Si es descarado, pero hoy por ejemplo le estaba reportando a mi general que en Itagüi decomisaron 16 botellas de aguardiente (…) hoy también en la picota en el pabellón número 3 se decomisaron 16 celulares y una gran cantidad de elementos cortopunzantes o armas de fabricación carcelaria (…) esta vez la parranda y el asado se les dañó”, informó Ceballos Giraldo.

Estas botellas de licor fueron incautadas apenas una semana después de que se descubrió que 8 detenidos en graves hechos de corrupción como el carrusel de contratos, el desfalco de Interbolsa, la defraudación a la dirección de estupefacientes y la parapolítica fueron sorprendidos realizando un asado en la propia Cárcel Picota y consumiendo varias botellas de whisky.

Asimismo sostuvo que avanzan las investigaciones y este viernes el consejo de disciplina adoptará las sanciones contra los detenidos que hicieron parte del polémico asado en medio del consumo de licor.

“Dentro de las sanciones puede ser suspender 10 visitas porque para los internos ello es lo más importante (…) lo que hemos averiguado es que estaban asando un pedazo de carne sin la autorización de nadie y además que no deberían estar por fuera de sus habitaciones, por eso van a ser ejemplarizantes las determinaciones que adoptemos”, agregó.