Cargando contenido

Enilse López



El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) anunció que indaga la información revelada por la Fiscalía en la cual se señala que la condenada empresaria del chance, Enilse López, más conocida como 'La Gata' cumple su detención domiciliaria en una propiedad sobre la cual existe una orden de extinción del derecho de dominio.

Fuentes del Instituto carcelario han señalado que las condiciones de reclusión y el lugar en la que se cumplen son establecidos por el juzgado que aprueba la detención domiciliaria, que en el caso de Enilse López hace referencia al juez sexto especializado de Barranquilla.

(Lea también: Alias La Gata paga prisión domiciliaria en una casa embargada por la Fiscalía)


El pasado 23 de enero se realizó el traslado de la empresaria del chance a su lugar de residencia en la ciudad de Barranquilla. En la determinación judicial se indicaba que la López debía estar en dicho lugar debido a sus problemas de salud.

El Inpec realiza vigilancia periódica en el domicilio en el que se encuentra detenida Enilse López. Semanalmente deben entregar un reporte al juzgado que tiene a su cargo la verificación de la orden, de igual manera verifica las personas que ingresan y salen de la vivienda diariamente.

(Lea también: ‘La Gata’, fue trasladada a su casa para cumplir detención domiciliaria)


'La Gata' purga una pena de 37 años de prisión por los delitos de homicidio agravada y concierto para delinquir, en relación con el crimen de un vigilante que habría sido asesinado por paramilitares relacionados con la empresaria del chance.