Cargando contenido



El director del Inpec, General Jorge Ramírez, le solicitó al Ministerio de Justicia, pedirle a la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios USPEC, que explique por qué continúan presentándose irregularidades en el servicio de vigilancia electrónica para reclusos.

La petición había sido enviada a través de una carta dirigida al anterior Ministro de Justicia Yesid Reyes, en mayo pasado, indicándole que desde 2011 la USPEC mantiene un contrato con la empresa Energía Integral Andina S. A., pero el servicio continúa presentando dificultades.

"Actualmente disponemos de 4.400 dispositivos de vigilancia contratados, de los cuales 1.600 se encuentran en funcionamiento pero con los que no alcanzamos a vigilar a 2.500 internos que no tienen dispositivo" señala.

El General Ramírez advierte que la empresa contratista no cuenta con las condiciones para reparar los dispositivos averiados, y tampoco plantea soluciones al problema. El Director del Inpec ha solicitado que se revise el contrato que la USPEC tiene con Energía Integral Andina S. A., porque al parecer esa Unidad no ejerce control sobre el mismo.