Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Jesús Santrich
Jesús Santrich fue trasladado a una sede de la Iglesia Católica.
Colprensa

El general Jorge Nieto, director de la Policía, reveló que son varios los cordones de seguridad de los que hacen parte miembros del Inpec, Ejército y Policia dispuestos en una sede del Episcopado en Bogotá, a la que fue remitido en las últimas horas Jesús Santrich tras ser dado de alta del hospital en el que se encontraba.

El general Nieto destacó que "hay un dispositivo de seguridad que ha venido dándose, no solo cuando estuvo en la cárcel La Picota, sino también cuando fue trasladado al hospital El Tunal y ahora en ese lugar en el que se encuentra".

Las autoridades indicaron que la seguridad de Santrich se coordina con el Inpec, buscando garantizar la integridad del líder del partido político Farc, quien hace 33 días adelanta una huelga de hambre, luego de haber sido detenido por su presunta responsabilidad en un plan para el envío de más de 10 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

"Efectivamente hay unos cordones de seguridad debidamente articulados con el Inpec  y donde se integran Policía y Ejército", añadió el oficial.

Santrich, fue recibido en la casa del episcopado como un acto humanitario, según se señaló por parte de las autoridades de la Iglesia Católica colombiana.

Santrich, cuyo verdadero nombre es Seuxis Pausivas Hernández y quien lleva 32 días en huelga de hambre, fue trasladado el jueves a la sede de esa entidad en Bogotá, según explicó la Conferencia Episcopal en un comunicado.

Asimismo detallaron que para acoger a Santrich exigieron que se entienda que el gesto es "únicamente un asunto humanitario" y "en coherencia con el principio de la Iglesia de defender la vida humana".

De igual forma pidieron que se respeten las decisiones de orden judicial tanto en Colombia como en el exterior frente a este caso.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.