Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec pone en marcha plan para evitar posibles fugas en fiestas decembrinas

El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte indicó que fue puesto en marcha un plan de seguridad en las 138 cárceles que administra esa entidad, con el fin de evitar posibles planes de fuga a propósito de las fechas de Navidad y Año Nuevo.

El general Ricaurte dijo que una de las medidas que se tomaron en los últimos días, fue el traslado a otros penales de alias 'Don Mario', alias 'Megateo' y alias 'Usuga', presuntos jefes de bandas criminales, por posibles riesgos de fuga.

De acuerdo con el general Ricaurte, estas personas fueron enviadas de manera preventiva a la cárcel 'La Picaleña', con el fin de evitar cualquier tipo de inconvenientes en estas fechas de Navidad y Año Nuevo.

"Hemos evaluado algunas informaciones y de acuerdo a eso hemos movido a estos tres internos para mitigar esos ruidos y esos intentos de fuga, y por eso hemos reforzado la seguridad a nivel nacional", dijo.

El general Ricaurte precisó que la intención de estas medidas, es evitar posibles desórdenes al interior de los centros carcelarios a nivel nacional.