Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inpec suspendió servicios de internet, telefonía y televisión en pabellón de parapolíticos de La Picota

Foto RCN Radio


La dirección del Inpec ordenó la suspensión de varios servicios como son de telefonía, internet y televisión a los que tenían acceso varios de los detenidos en el pabellón ERE Sur, de la Penitenciaria de La Picota, donde están recluidos varios funcionarios públicos, entre ellos los condenados por nexos con el paramilitarismo.

Esta es la primera decisión que adopta el Inpec a raíz del escándalo suscitado por el asado que realizaron en la propia cárcel, sin ninguna autorización y con el consumo de varias botellas de whisky, 8 detenidos por graves hechos de corrupción como el carrusel de contratos, el desfalco de Interbolsa, la defraudación de estupefacientes y la parapolítica.

El Inpec confirmó en su momento que los sorprendidos evadiendo las normas en la cárcel fueron: el exfiscal Camilo Bula implicado al caso de la DNE; los detenidos por Interbolsa Juan Carlos Ortiz, Tomás Jaramillo; el exconcejal José Juan Rodríguez y el abogado Álvaro Dávila vinculados al carrusel; el exalcalde de Villavicencio Franklin Chavarro, el exgobernador de Arauca Julio Enrique Acosta y el excongreista Guillermo Gaviria implicado con la parapolitica.

A poco días de este escándalo la guardia del Inpec llevó a cabo un operativo sorpresa en La Picota y descubrió 8 botellas de Whisky que pretendían ser ingresadas al Pabellón R - 2 de servidores públicos de la Cárcel.

De acuerdo con las investigaciones esta botellas de licor fueron decomisadas el pasado sábado al momento de la requisa a Carlos Agustín Peralta Ortiz, quien ingresaba a la cárcel a visitar a Diego Luis Parody Peralta, el cual fue capturado el 10 de mayo de 2014 señalado de hacer parte de la organización de la banda criminal de Marcos de Jesús Figueroa alias 'Marquitos'.

No obstante, el Inpec evalúa otras posibles sanciones contra los implicados en estos dos hechos que van en contra de las normas carcelarias.