Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cárcel Palogordo
Suministrada

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, anunció una investigación sobre el contenido y las amenazas que hicieron varios internos de la cárcel de Palogordo (Santander), a través de un video que circuló en redes sociales.

Gutiérrez reportó, además, que se allanó la cárcel de Palogordo de Girón (Santander), en la cual encontraron teléfonos celulares y se dio la orden de traslado de quienes participaron en el video.

Lea también: Peligroso delincuente amenaza con homicidios en Colombia si no lo trasladan de cárcel

"Tomamos varias medidas contundentes ante las amenazas expuestas por los internos, entre ellas requisar el pabellón y determinar quiénes participaban en el video. Se decomisó el teléfono y se aislaron los participantes", explicó el director del Inpec.

 

Desde este lunes 29 de mayo circulaba un video intimidante por parte de un grupo de internos de la cárcel de Palogordo, en el cual afirmaban que se implementaría un plan pistola contra integrantes del Inpec y habitantes de los departamentos de Bolívar, Huila, Tolima y Antioquia, entre otros.

Desde el Inpec se confirmó que las personas privadas de la libertad que realizaron las amenazas fueron trasladadas a otro establecimiento de alta seguridad con los controles de seguridad, con el fin de promover la tranquilidad y un mensaje de contundencia de respeto por las leyes penitenciarias. 

Más enCapturan a dos integrantes del ELN que hurtaban hidrocarburos en Norte de Santander

Uno de los internos que participó en este video es Andrés Medina Ramírez, alias Cofla, quien fue imputado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, extorsión agravada y desplazamiento forzado.

Cofla fue capturado en 2018 en La Dorada (Caldas) por ser responsable de al menos seis homicidios cometidos en Mariquita y atracar con arma de fuego a los cobradores de "pagadiario" o "gota a gota".

Además, se le responsabiliza de cometer asesinatos por encargo para la estructura delincuencial "La Línea’", dedicada al tráfico de estupefacientes.

El mensaje intimidante se escucha: "Le comunicamos al señor Director del Inpec que somos el primer uno y nos han tenido en diferentes patios aquí en la cárcel. Están irrespetando nuestras normas y si no se le pagamos al pluma la extorsión, no se puede vivir”, dijo.

Alias Cofla amenazó con un incremento de homicidios que se presentarían en varios municipios del Tolima y otras zonas del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.