Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Insisten en proyecto de cadena perpetua para agresores de niños

Foto: RCN Radio.



Desde el Congreso de la República rechazaron la condena de casa por cárcel que recibió el médico pediatra Carlos Alexander Rodríguez, quien cometió actos sexuales abusivos contra menores de edad en el departamento de Boyacá.

Es por esto, que el congresista de ‘la U’ Efraín Torres anunció que insistirá en que se apruebe su reforma que busca imponer en Colombia la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños.

“Cómo es posible que un personaje como estos que tiene un pedido de extradición en España por delitos contra menores, sea condenado a penas a 38 meses y encima puede tener todos los beneficios de permanecer en su casa sin ningún problema. La justicia sigue de oídos sordos frente a este tipo de casos”, sostuvo.

Agregó que “nunca habrá respeto por la niñez si las mismas instituciones no garantizan justicia. Pedimos al Congreso de la República que apoye con su voto el proyecto de Cadena Perpetua, ya que de esta manera fortalecemos la ley y evitamos se le otorguen beneficios a violadores y asesinos de niños”.

El legislador también planteó la posibilidad de endurecer las penas para que este tipo de casos no se sigan presentando en el país.