Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inspección a la estructura del puente de Juanchito

El Secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Carlos Hernando Navia Parodi, dijo que el gobierno departamental emprendió las acciones para atender la preocupación de la comunidad por la estabilidad del Puente de Juanchito.

Dijo que en la tarde de este martes y con el acompañamiento de dos ingenieros expertos en estructuras metálicas que hacen parte de la firma Diconsultoría, la cual fue contratada por el Ministerio del ramo, se hará una visita al sector.

“El concepto preliminar acerca del estado del Puente se espera antes de 15 días, haremos una inspección ocular que nos permitirá determinar cuál es el estado real de afectación del puente y qué tan urgente es la intervención solicitada. Sin embargo, todos los estudios se entregarán en el mes de mayo”, sostuvo Henry Sánchez, representante de la firma contratada por el gobierno nacional.

El Puente Carlos Holguín, más conocido como Puente de Juanchito, fue construido por primera vez en 1.922 y reconstruido en 1.957, debido a fallas presentadas por sobrecarga del mismo.