Cargando contenido

La herramienta servirá para vigilar la actividad electoral del 27 de octubre.

Registrador Nacional y Ministra TIC
Registrador Nacional y Ministra TIC.
MinTIC

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, y el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, instalaron la mesa de control de comunicaciones que permitirá vigilar en tiempo real el desempeño de los servicios de comunicaciones de la Registraduría, especialmente para la jornada electoral que vivirá el país en el mes de octubre.

Según el MinTIC, esta herramienta se realiza de cara al proceso de preconteo de votos y consolidación de información electrónica durante las elecciones regionales que se realizarán el próximo 27 de octubre.

Durante la reunión, el Ministerio de las TIC, que actúa como facilitador del proceso de articulación, solicitó a los proveedores los planes de contingencia diseñados para los comicios y estableció el protocolo mediante el cual se verificará la red de comunicaciones.

También puede leer: CRC sobre dominancia de Claro: "Las decisiones no se toman por opiniones"

En medio del encuentro también se conoció que antes de las elecciones regionales se realizarán dos simulacros generales con el fin de verificar el funcionamiento del esquema de trabajo establecido.

De esta mesa hacen parte el alto consejero para la transformación digital, Víctor Muñoz, y delegados de los ministerios del Interior y de Defensa; el Centro Nacional de Despacho; la Policía Nacional; el Comando General de las Fuerzas Militares y los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones involucrados en el proceso.

Este anuncio se conoce después que el gobierno realizara la sesión plenaria de la Comisión Colombiana del Espacio (CCE) para dialogar sobre la propuesta de la política pública que permitirá el desarrollo de este sector.

De interés: "La gente no debería usar la aplicación de viejito", advierte experto

La comisión tiene como principal objetivo buscar las condiciones habilitantes para que las tecnologías espaciales impulsen la productividad, diversificación, competitividad y desarrollo nacional.

Para lograrlo, la Vicepresidencia de la República propuso transformar la comisión con el propósito de consolidarla como un mecanismo para orientar la ejecución de una política de Estado diseñada para el desarrollo y la utilización de las tecnologías espaciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido