Cargando contenido

El presidente sostuvo que quienes se mantienen en su proceso de reincorporación recibirán el apoyo y las garantías del Estado.

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.
Presidencia de la República.

El presidente Iván Duque se refirió a la recaptura del exlíder guerrillero 'Jesús Santrich', que fue detenido a los pocos minutos de haber salido de la cárcel La Picota.

Duque afirmó que este caso refleja que "la administración de Justicia ha obrado con contundencia frente a este hecho criminal".  

Después de que 'Santrich' fue llevado al búnker de la Fiscalía, Duque destacó las “nuevas evidencias y elementos de prueba” mostrados por la Fiscalía para que juez autorizara la captura del exguerrillero.

Este es el discurso de Duque:

Iván Duque

Lea también: JEP se pregunta por qué pruebas de Fiscalía no llegaron a Sección de Revisión

El primer mandatario recordó que su responsabilidad "es la preservación de la solidez institucional del Estado de Derecho", al tiempo que manifestó que seguirá trabajando para que no haya impunidad.

Iván Duque dijo que la reincidencia criminal es "una bofetada a las víctimas y a la construcción de la paz", por lo que combatirá al narcotráfico cooperando con otros países. 

Mensaje a los demás exguerrilleros

En medio de su intervención, el primer mandatario envió un mensaje a los demás reinsertados de las Farc. Duque sostuvo que quienes "genuinamente han abandonado el camino de la violencia y se mantienen en su proceso de reincorporación recibirán el apoyo y las garantías del Estado".

Sin embargo, el mandatario advirtió que quienes reincidan en las actividades criminales deberán recibir todo el peso de la ley

"Colombia no convivirá con el narcotráfico y la institucionalidad entera será implacable contra la reincidencia criminal", concluyó.   
 

Paso a paso caso Santrich

Fuente

LA FM

Encuentre más contenidos

Fin del contenido