Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) intensificó las acciones de prevención, inspección y vigilancia para contener los focos de la enfermedad de Newcastle que ha afectado a varias aves en el municipio de Granada, Cundinamarca.
 
Según reveló la entidad, luego de recibir una notificación por parte del dueño de un predio avícola,  por la muerte de varias de sus aves, "se realizó la toma de muestras respectivas, dando como resultado positivo a la enfermedad de Newcastle en dos predios del municipio".
 
"Inmediatamente funcionarios del Instituto procedieron con las acciones correspondientes para el control y erradicación de la enfermedad, dentro de las cuales se encuentran: vacunación, vigilancia epidemiológica, cuarentena del predio y restricción de movilización", señaló la entidad.
 
De igual manera, junto con la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), el Instituto adelanta visitas a diferentes predios de la zona, como medida de prevención.
 
 “El ICA está tomando todas las medidas necesarias para evitar que la enfermedad se disemine y controlar los focos en los predios afectados. Le recordamos a todos los avicultores reforzar las medidas de bioseguridad de sus predios para evitar el contagio de la enfermedad”, afirmó Nelly Sánchez, gerente seccional del ICA en Cundinamarca.
 
Cabe mencionar que el Newcastle no se considera una enfermedad de zoonosis, es decir que no afecta a la salud humana, ni se transmite por el consumo de los productos y subproductos como carne y huevo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.