Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Intensos operativos para dar con reponsables de atentado terrorisa en Pradera

Un muerto y 56 heridos es el resultado de un atentado terrorista registrado en el municipio de Pradera, al suroriente del Valle del Cauca.

La víctima respondía al nombre de Jorge Eliécer Mora Ospina, de 66 años; quien era la persona encara de hacer domicilios en el pueblo.

Entre las personas heridas están cuatro policías, tres menores de edad y personal civil. Todos fueron atendidos en hospitales de Cali, Florida y Pradera.

En observación médica permanecen los pacientes que registran fracturas, esquirlas en los ojos y lesiones en tejidos blancos.

De acuerdo con las autoridades, una moto-bomba, cargada con 40 kilos de pentolita, hizo explosión en cercanías a la sede de la Alcaldía de Pradera.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; manifestó que “la guerrilla de las Farc actua como Al Qaeda, razón por la cual es repudiada por el pueblo colombiano”.

Del mismo modo, se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para buscar información veraz que permita dar con los responsables del hecho criminal.

Entre tanto, la Policía Valle del Cauca realiza controles a vehículos y motocicletas con el fin de contrarrestar acciones violentas.