Cargando contenido

1.300 reclusas serán beneficiadas con este programa que se realizará en las penitenciarias y centros carcelarios del país.

Internas
Colprensa

Las internas del centro penitenciario del Buen Pastor en Bogotá tendrán la oportunidad de acceder a los Beneficios Económicos Periódicos (Beps), de Colpensiones con el propósito de proteger su vejez.

Serán 1.300 reclusas las que serán beneficiadas con este programa que se llevará a cabo en las penitenciarias y centros carcelarios del país. 

La presidente de Colpensiones, Adriana María Guzmán, confirmó que las personas privadas de la libertad podrán ahorrar cuando puedan, lo que puedan como parte del convenio que se ha firmado con el Inpec.

“Más allá de liquidar pensiones tenemos un gran compromiso con todos los colombianos y es acompañarlos y asesorarlos en la construcción de una vejez tranquila  sin importar sus condiciones”, aseguró.

Este programa pensional llegará en el mes de marzo a la cárcel de Pedregal en Medellín, teniendo en cuenta que hasta el momento se ha confirmado la vinculación de 381 personas privadas de la libertad ahorrando para asegurar parte de su vejez.

Por su parte, el ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, ratificó que la política criminal defiende la condición de humanidad y dignidad para quienes han llegado a un centro de reclusión, buscando la dignificación y cumplir con ello la resocialización.

Este convenio interadministrativo entre el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), y la Administradora Colombiana de Pensiones, Colpensiones, tiene como principal objetivo aunar esfuerzos para brindar acompañamiento y asesoría enfocada con el sistema de pensiones especialmente a las personas recluidas en los centros penitenciarios y carcelarios.

El programa de ahorro voluntario diseñado para proteger a las personas a quienes sus recursos no les alcanzan para cotizar a pensión, busca brindar alternativas de aseguramiento para la vejez. 

Las personas que se vinculen tendrán la oportunidad de abrir una cuenta de ahorros individual y empezar a construir el capital que les dará la opción de disfrutar de un ingreso económico de por vida y así tener un futuro pensional.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido